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¿Por qué elegir el posicionamiento SEO para tu Clínica Estética o Plástica?

El posicionamiento para tu web de cirugía estética, plástica o médica es básico para tu centro médico. Desde Mood Marketing Estética queremos recordarte la importancia de una buena estrategia de posicionamiento SEO médico que te ayude a alcanzar las primeras posiciones en el buscador.

Agencia Marketing Centro Estético

La mejor forma de darle visibilidad a tu clínica estética de manera rápida es mediante el SEO medico. El SEO (Search Engine Optimization), es el posicionamiento orgánico en buscadores y se le conoce como la estrategia que se emplea para hacer que una página web se sitúe entre los primeros resultados de búsquedas de Google, salir en la primera página de Google es imprescindible. En otras palabras: no busques al usuario, sé encontrado por él.

Para el desarrollo óptimo de tu centro médico estético o plástico, utilizaremos dos campos principales: el SEO On page (acciones dentro de tu página web para que el motor de búsqueda entienda su contenido) y el SEO Off page (acciones que ejecutaremos por fuera de tu página web para que adquiera autoridad y relevancia). Nuestro objetivo es crear e implementar una estrategia SEO única y efectiva para que logres aparecer entre los primeros resultados de Google. Nos encontramos a la vanguardia de las últimas herramientas y estrategias de posicionamiento SEO, con las que conseguir que tu clínica de cirugía estética escale a lo más alto en el sector ya que somos especialistas en marketing para cirujanos plásticos.

También nos encontramos en constante evolución, al igual que hace el algoritmo de Google. Aprendiendo sobre sus novedades, cambios, etc. Y actuando en consecuencia. Si buscas implementar la estrategia más efectiva y novedosa, ¡Mood Marketing es tu lugar!

«El tiempo pone las cosas en su lugar, el SEO, un poco más arriba»

«El tiempo pone las cosas en su lugar, el SEO, un poco más arriba»

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El buen diseño de las páginas web médicas es el primer paso, pero no el único. Tu web de estética debe estar optimizada para alcanzar un buen posicionamiento en buscadores.

En Mood Marketing Estética pensamos que si conseguimos construir una web de medicina estética atractiva, también tenemos la responsabilidad de posicionarla como merece. Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que la web de tu centro de cirugía plástica o estética debe ser visible y estar bien posicionada en los buscadores. La mejor forma de hacerlo es mediante la ejecución de este tipo de estrategias de marketing médico, y para ello contar con agencias especializadas en marketing digital para clínicas de estéticas como la nuestra será imprescindible.

Posicionamos la web de tu centro de cirugía plástica y estética, obteniendo la mejor visibilidad en Google en función de las palabras clave propias de su especialidad por las que tus clientes potenciales están buscando. Es decir, mediante nuestro servicio de SEO para clínicas de medicina estética conseguiremos que, cuando alguien busque cualquier palabra relacionada con los servicios que ofrece tu clínica de cirugía estética y plástica, esta escale hasta los primeros resultados y compita por ocupar el primer lugar en Google, atrayendo todo el tráfico. De nada sirve que seas todo un experto en aumentos de pechos, rinoplastia o liposucción si tus clientes no te pueden encontrar, es importante trabajar el SEO de tu página web y ¡darte visibilidad!

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO médico?

El posicionamiento SEO te hará comprender mejor a tu público, que aspectos mejorar y qué están buscando, permitiéndote poder avanzar. Si posees una clínica estética, sabrás que la competencia se encuentra al alza. La cantidad de clínicas es cada vez mayor y resaltar entre tantas puede ser cuanto menos difícil. Son incontables los usuarios que acuden al buscador interesados en algún tipo de cirugía estética o cirugía plástica, intervenciones, retoques, tratamientos o técnicas y, ésta es la oportunidad perfecta para mostrar a tu clínica entre las primeras posiciones.

Las estrategias de posicionamiento orgánico te permiten aumentar el tráfico de público objetivo a tu sitio web. Tener visibilidad en el buscador le mostrará al usuario la fiabilidad y seguridad que necesita para decantarse por hacer clic en la página web de tu centro médico, optar por tus servicios y, por consecuente, poder convertirse en un futuro cliente de tu centro de medicina estética. Es entonces, cuando el marketing para clínicas estéticas y plásticas cobra relevancia.

¿Qué puedes conseguir con un buen posicionamiento en buscadores?

Gracias a un buen posicionamiento, como te explicábamos anteriormente, saldrás el primero en los motores de búsqueda y tus clientes te encontrarán de forma más rápida y fácil. Desde Mood Marketing Estética conseguiremos que los usuarios descubran tu centro de cirugía estética o plástica, dando a conocer nombre, dirección y teléfono o tu horario para que se pongan en contacto contigo y sepan donde encontrarte en todo momento.

  • A través de las palabras clave o “key words”, averiguamos lo que buscan los usuarios, creamos contenidos optimizados que ofrezcan una solución clara, simple y útil a las necesidades de los usuario.
  • Mostramos las reseñas de las opiniones de los pacientes que van a visitarte, o enviamos “Nesletters” o email a tus pacientes con novedades y ofertas para que estén al tanto de todo.
  • Generamos contenido para que conozcan a tus especialistas, creamos una web que te convierta en una autoridad o referente en el campo médico donde tienes tu actividad para que tengas éxito. Conseguimos que seas relevante, de confianza y que se multipliquen las interacciones contigo.

Por otro lado, un centro de cirugía estética o cirugía plástica, es un modelo de negocio que posee una localización física concreta. Además de trabajar el posicionamiento orgánico tradicional, la mayoría de clínicas y centros médicos deben realizar una estrategia de posicionamiento en SEO local que complemente dicha estrategia de SEO médico. El posicionamiento local ayudará al aumento de ventas en el área geográfica indicada. Si tu centro estético se encuentra en los resultados de la zona donde se encuentran los posibles usuarios a los que nos dirigimos, puede generar un mayor número de pacientes potenciales y por tanto un aumento en los beneficios. Por ejemplo, si tu clínica de cirugía estética se ubica en Sevilla, se le mostrará antes a los usuarios que estén ubicados en Sevilla.

¿Qué es el posicionamiento SEO Local?

El SEO local para clínicas estéticas o de cirugía plástica, desde Mood Marketing Estética es una de la formas más interesantes de posicionar tu negocio. Es el proceso que llevaremos a cabo con el objetivo de aumentar la visibilidad de tu página web en los resultados orgánicos de los buscadores. Los enlaces locales son cada vez más importantes para los negocios, este tipo de posicionamiento situará tus servicios de manera exponencial.

El 86% de las personas buscan información sobre empresas en Google Maps. Para el desarrollo óptimo de tu centro médico estético, las búsquedas se pueden basar en puntos geográficos (como la ciudad, el país, el código postal…) o en la opción «cerca de mí» que proporciona Google y que es capaz de geolocalizar la ubicación exacta del usuario y proporcionarle la información, por ejemplo sobre cirugía plástica, que ha buscado próximos a ese lugar.

Son mucho los usuarios que acuden al buscador, interesados por una intervención, tratamiento o técnica y esta es la oportunidad perfecta para mostrar tu centro estético como un lugar fiable y segura. Partimos de la base de 2 conceptos totalmente diferentes entre sí pero que se complementan: una cosa son las visitas a tu web y otra las visitas físicas a la clínica. Con el SEO local se busca, sobre todo, esto último.

Nuestro objetivo es crear e implementar una estrategia SEO única y efectiva para que logres aparecer entre los primeros puestos de Google.

¿Conoces Google My Business?

Para las consultas locales es necesario un profesional del posicionamiento de clínicas de medicina estética que esté centrado en el ámbito local. El SEO Local para clínicas estéticas son técnicas de posicionamiento centradas en proporcionar resultados que sean relevantes para un buscador en función de su ubicación.

Al utilizar técnicas de búsqueda local, puedes posicionar mejor tu negocio y promocionar aquellos servicios específicos y derivados de tu localización. No hay mejor momento para conectar con un cliente potencial que cuando realmente necesita o desea algo. Google My Business es una herramienta de Google gratuita que te permite incluir toda la información relevante que consideres, como: horarios, pequeñas publicaciones, teléfonos, fotos, localización… e incluso puedes poner medios para que los clientes puedan pedir cita desde ahí. Es el listado más importante en el que podrás incluir tu negocio. Igualmente, una cuidada optimización de Google My Business impacta directamente en el SEO local y su posicionamiento.

En el momento en que un usuario realice una búsqueda, no sólo le aparecerán los resultados en función de la palabra clave, sino que le mostrará también establecimientos cercanos que ofrezcan dicha palabra clave que busca.

Mood Marketing Estética te ofrece estos tips para optimizar Google My Business:

  • Descripción completa de tu negocio
  • Incluir tu negocio en la categoría correcta
  • Subir el logotipo o la foto de tu negocio para que la gente lo reconozca
  • Agregar al menos diez fotos de calidad de tus productos o servicios

¿Qué consigues con un buen SEO Local en tu clínica de cirugía estética?

Una de las razones principales por la que las personas realizan búsquedas locales es por la necesidad de encontrar un negocio cerca a su localización. Además, la segunda razón más común es encontrar un producto o servicio específico.

En el caso de las clínicas de cirugía plástica y medicina estética estas búsquedas locales son beneficionas. Igualmente, la persona que busque un tratamiento, una técnica novedosa o el precio de una operación cerca de donde vive nos encontrará si estamos bien posicionados. ¡Y ahí es donde tenemos que estar!

Nosotros recopilaremos todos tus datos y los mostraremos optimizados en Internet para captar todas las miradas. Desde Mood Marketing Estética incluimos toda tu información para convertir usuarios en pacientes.

Optimizaremos tu web médica de cara a que seas el favorito de Google, consiguiendo poco a poco ir subiendo posiciones. De esta manera tu web aparecerá en la primera página de los resultados de búsqueda, que es donde hay que diferenciarse para captar la atención del público y obtener ventas. ¿Por qué? Porque está comprobado que los usuarios, al realizar una búsqueda en Internet, no llegan más allá de la primera página, de nada sirve encontrarse en la segunda página de Google. Así pues, como si se tratase de una carrera, lo importante es quedar en primera posición.

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