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La importancia del Brading para tu Clínica de Cirugía estética

Dentro del mundo de la medicina estética, crear una correcta imagen de marca es crucial para presentarte al público y ser capaz de transmitirles así tus valores y profesionalidad. El objetivo es que el branding clínica estética genere interés en ti y, finalmente, captar a los clientes potenciales para que se conviertan en pacientes. El branding para medicina estética es el encargado de generar un primer impacto representativo de tu marca al consumidor, por lo que cualquier elemento visual debe de trabajarse de forma exhaustiva, más aún en el sector que nos ocupa ya que la imagen es el componente principal sobre el que gira la cirugía estética.

Elaborar una identidad corporativa o marca personal acorde a tu clínica de cirugía estética o plástica será, por tanto, un primer paso crucial en tu aventura dentro del sector del marketing si quieres obtener resultados más efectivos, rápidos y , sobre todo, duraderos a largo plazo. Por otro lado, el branding para cirujanos plástico o estéticos te ayudará a constituir tu marca personal , de forma que transmita tus valores y genere confianza y profesionalidad. Esto te permitirá asentarte en el mercado y posicionarte en el “top of mind” de los clientes potenciales.

«Tu marca, más que un mensaje, debería trasladar una experiencia»

«El branding, como la vida, es cuestión de actitud»

¿Qué es Branding para Clínicas de Cirugía Estética?

Entendemos por branding médico a todo aquello que engloba la marca personal que ofrecen los centros de medicina estética o plástica, concretando todos los aspectos que la conforman: desde elementos visuales (diseño) hasta comunicativos, corporativos… es una estrategia global capaz de concretar los aspectos más importantes de la misma, y evocarlos al público. Para ello, nos pondremos en la piel del consumidor para ayudarte a establecer la imagen que quieres proyectar a tus clientes potenciales, se trata de escoger la imagen que los pacientes tienen o van a tener de tu cínica de cirugía estética. Así, desde los cimientos hasta su finalización, se establecen patrones capaces de trasladar los factores y las características más importantes de la misma tan solo con el primer impacto visual.

¿Cómo generamos el branding correcto para tu clínica de cirugía?

Trabajar el branding de cirugía estética permitirá ofrecer la sensación exacta que, como cirujano o médico, crees que te representa y te diferencia del resto en el mercado, asentando así las bases de tu negocio de manera idónea en la mente de tus clientes potenciales. Elementos estrechamente relacionados con la metodología de trabajo del cirujano plástico, el propio equipo, la calidad del servicio, tus valores… Irán implícitos dentro de la propuesta y dotarán de información la imagen de marca o branding para centros de cirugía estética.

La idea de crear una estrategia de branding para una clínica de cirugía estética, o para un cirujano de cirugía estética particular, es ni más ni menos, que la de hacer ver al mundo de qué trata tu marca, lo que es capaz de hacer y lo más importante de todo: qué elementos de valor aporta a quien se dirija. Todo ello a través de elementos y simbología tan original como cautivadora, a través de las acciones más innovadoras de diseño gráfico para clínicas y de marketing digital médico.

Desde Mood Marketing Estética trabajamos codo con codo con profesionales en cirugía estética para generar una branding acorde a tus necesidades, intereses e inquietudes. Aconsejando en el proceso acerca de las acciones de marketing y diseño enfocadas a branding más efectivas en la actualidad y llegando así a un entendimiento final con el cliente que aplicará lo mejor del sector digital para centros de cirugía  estética a su idea de negocio, en la que se tendrá en cuenta en todo momento el concepto que quieras trasladar de cara al público a través de su marca, firma o identidad corporativa. Realizamos un intenso trabajo gráfico acorde a tu clínica de cirugía estética para que genere más negocio.

A continuación te mostramos algunos de los aspectos más relevantes que se trabajan para crear u optimizar el branding de un centro de cirugía estética o plástica:

  • «Naming» o creación de un nombre, el cuál, identifica claramente tu marca.
  • Identidad corporativa, suma valores que conformen la visión de mundo de tu empresa y muéstralos al público. Establece las bases que la identifican y cómo quieres que el resto la perciban.
  • Posicionamiento, reúne las mejores características y atributos.
  • Lealtad de marca: genera valor y vínculos.
  • Arquitectura de marca, transmite claridad a tu audiencia y sentido de orden.

¿Qué resultados puedes obtener al crear u optimizar branding en tu clínica?

El branding de cirugía estética trabajado en profundidad te permite aplicar todo tipo de acciones de valor diferenciales estrechamente relacionadas con cómo debe percibir la gente tu centro de cirugía estética. El principal objetivo que se persigue con la imagen corporativa de clínicas de cirugía estética es proyectar mediante una imagen coherente tus valores empresariales. Así, no solo podrás diferenciarte de la competencia sino que podrás plasmar de forma concreta qué valores y aptitudes la identifican, o cuáles son los elementos en los que quieres hacer énfasis en tu centro (mejores precios, servicio de gran calidad, material y equipo médico exclusivo…) generando así la primera acción del tan famoso «envudo de ventas» en el sector servicios.

Los resultados más interesantes son, evidentemente, aquellos que acaban transformándose en conversiones directas (es decir, la captación de clientes potenciales que se conviertan en pacientes, ya sea de forma directa o indirecta) pero también existen otros muchos tantos que se alejan del valor económico, aportando otro tipo de elementos igualmente relevantes para el negocio, ya sea a corto o a largo plazo: seguridad y garantías, credibilidad y confianza en los servicios que se ofrecen, un equipo/producto/servicio estrechamente ligado a tu identidad en cuestión… El Branding clínica de cirugía estética puede enfocarse de distintas formas y, en Mood Marketing Estética vamos a hacer todo lo posible para aprovechar los puntos fuertes de tu clínica y, al mismo tiempo, potenciar los débiles.

Especialistas en diseño gráfico e identidad corporativa

En Mood Marketing Estética conocemos lo importante que es para el cliente ofrecer la imagen corporativa idónea, por eso trabajamos cada centro de forma totalmente única y personal en conjunto con su/s directivo/s, aportando ideas y metodologías específicas para cada una de ellas y siempre desde la perspectiva más actual e innovadora. Para ello, disponemos de varios departamentos especializados en todas y cada una de las ramas que componen el branding médico y que trabajan en constante comunicación para generar las soluciones más completas. Tenemos la creatividad y la profesionalidad que tu clínica de cirugía estética necesita y, además, para desarrollar efectivamente nuestro trabajo en diseño gráfico y conseguir resultados impecables empleamos la confinación de los programas más adecuados, como son Illustrator, Photoshop o InDesign.

Nuestro buen hacer en apartados como el diseño gráfico y diseño web, copywritting, social media, SEO, SEM Nos permiten actuar de la forma más adecuada para todos y cada uno de los elementos que componen el branding para tu clínica de cirugía estética.

¿Por qué Mood Marketing Estética?

Porque sabemos la importancia de diferenciarse de la competencia en un sector tan competitivo como lo es la cirugía plástica y estética, en el que no solo el número de cirujanos y clínicas estéticas aumentan cada año de forma exponencial, sino en el que también la tecnología y los procedimientos avanzan a pasos agigantados, por lo que crear una branding médico diferencial de calidad se vuelve cada vez más importante. En nuestro caso conocemos los entresijos del medio a la perfección: qué funciona y qué no, qué tipo de acciones son más efectivas en según qué circunstancias…Todo ello gracias a la amplia experiencia que hemos adquirido con los años, la cual nos ha reportado gran cantidad de casos de éxito a través de numerosos centros de cirugía estética, clínicas de cirugía plástica, cirujanos y médicos especializados. Todo ello nos llevó a crear una vertiente única para el sector de la cirugía plástica y estética, donde los profesionales del medio pudieran acceder a las acciones de marketing específicas para centros de estética, mucho más efectivas que las generales.

Al contar con el equipo de Mood Marketing Estética para la realización del branding de tu clínica, estarás optando por un servicio de calidad capaz de ofrecer garantías y fiabilidad en cada paso de la estrategia a realizar, todo ello focalizado en el sector concreto al que pertenece tu centro. ¡Benefíciate del mejor marketing para centros de cirugía estética a través de nuestras estrategias y acciones de marketing digital médico enfocadas de forma específica al medio!

¿Podemos ayudarte?

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