Google Ads para clínica de cirugía estética
¿Por qué optar por Google Ads es una buena opción para centros de cirugía plástica o estética? El objetivo es que tu clínica estética se encuentre entre las primeras opciones de resultado del buscador. El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) se emplea para lograr un posicionamiento alto en la página de búsquedas de Google mediante la publicidad de Google Ads de pago por clic (PPC). Al contrario que ocurre en el posicionamiento SEO, los resultados son más inmediatos, ya que en cuanto el anuncio comience a correr saldrás arriba del todo por los términos de búsqueda solicitados en el apartado reservado para la publicidad en el buscador. Sin embargo, en este tipo de estrategia de posicionamiento mediante publicidad requiere una inversión constante en el tiempo. En el momento en que dejes de invertir, perderás dicha visibilidad. Por tanto es imprescindible siempre crear una campaña sostenible y rentable en el tiempo, donde el gasto sea asumible en base a la rentabilidad que esta aporte. Dicha rentabilidad la mediremos a través de la medición de conversiones y la consecución de distintos objetivos.
Si estas interesado en cómo Mood Marketing Estética puede ayudarte a darte más visibilidad y conseguir mayores clientes potenciales mediante el uso del SEM, sigue leyendo y contacta con nosotros sin ningún compromiso.
«La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos»
¿Qué es Google Ads?
Es la publicidad online de Google. Funciona según un sistema de pujas en el que lo anunciantes pagan por clic (PPC), como te comentábamos antes. Una gran ventaja que tiene este modelo de publicidad para cirujanos plásticos es que no pagarás hasta que los clientes potenciales que de verdad se hayan interesado en tu anuncio hagan clic él. Por consecuente, si nadie pulsa en tu anuncio, no pagas. Cuanto más altas sean las pujas que realices, más probabilidad tendrás de aparecer por encima del resto de los anunciantes (competidores en anuncios de Google Ads). Al menos, hasta que se agote tu presupuesto diario.
En esencia, son dos los factores que influenciarán directamente en el hecho de que aparezcas más o menos veces en la parte superior de los anuncios en el buscador de Google: el presupuesto invertido por cada campaña, así como la optimización global de la misma. Por eso es tan importante contar con un experto en Google Ads para clínicas de cirugía estética que sea capaz de sacarles el máximo partido a tus campañas publicitarias optimizando tus anuncios al máximo.
En Google Ads puedes seleccionar por qué palabras claves quieres mostrarte y con qué frases quieres que tu anuncio de cirugía plástica se active y aparezca, así como el sector en el que te especialices. Relacionado con las palabras claves necesarias para la correcta concordancia y optimización del anuncio, nos encontramos también con las restricciones de Google. Hay que tener mucha cautela en lo que respecta a la publicidad dentro del sector de la cirugía estética y plástica, pues hay muchos servicios betados, vocabulario que Google considera inapropiado… Restricciones tan variadas como severas, acorde a lo delicado del sector. Hay que tener sumo cuidado con las campañas publicitarias de cirugía estética en Google Ads si no quieres que te bloqueen y borren la cuenta (por ejemplo), de ahí que sea tan importante que cuentes con profesionales del sector para evitar que pueda producirse un altercado de tal calibre.
Esta manera de hacer publicidad para estéticas es muy interesante si lo que necesitas es incrementar el tráfico de la web de tu clínica de medicina estética de una manera rápida y efectiva, al mismo tiempo que recabas clientes potenciales a través de “leads”. Entre las posibilidades que incluye la plataforma están los anuncios de búsqueda, las campañas de display, de máximo rendimiento, los de Shopping… Cada una tiene sus propias utilidades y ventajas, por lo que utilizar una u otra a la hora de realizar publicidad clínicas de cirugía estética en Google dependerá de las necesidades y pretensiones de cada cliente. Vía análisis previo, podrás conseguir grandes resultados al realizar marketing digital para cirujanos plásticos a través de Google Ads.
Pero no todos los anuncios de Google Ads para clínicas de cirugía estética son de búsqueda, aprovechamos al máximo las posibilidades que Google Ads nos da y empleamos la que más se ajusta a la finalidad en la que quieres enfocar el anuncio.
Además de la red de búsqueda, está la posibilidad de:
- Red de Display: los anuncios de display suelen ser imágenes y aparecen en las páginas webs dentro de la Red Display de Google, la cuál alcanza el 90% de los usuarios online. Tienen un gran alcance entre los usuarios de Google de todo el mundo, permitiéndote llegar a los usuarios en diferentes ubicaciones. Te ayuda a encontrar tu audiencia adecuada, ofreciéndote opciones de segmentación para que tu anuncio se muestre de manera estratégica en los momentos oportunos ya los clientes adecuados.
- Campañas de vídeo: son los que aparecen antes, después o en medio de vídeos de Youtube. Captar la atención de los clientes potenciales mientras están navegando por YouTube también es una buena opción para aumentar notoriedad. Puedes ajustar la ubicación, edad e intereses de quien quieres que vea el anuncio. Además solo pagarás cuando el usuarios haya visualizado al menos 30 segundos o lo ve entero.
- Google Shopping: si además de servicios ofreces productos en tu clínica de cirugía estética o plástica, la opción de publicitar tus productos en el buscador es muy interesante. Aparecen como una ficha en la que se incluye una imagen del producto, el precio, el establecimiento que lo vende y el método de envío. Al igual que el resto de opciones, no emplearás presupuesto hasta que no se haga clic en el producto.
Pasos a seguir para una buena estrategia de publicidad para cirujanos plásticos
En Mood Marketing Estética nos tomamos muy en serio tus necesidades y requerimientos, por lo que haremos que tu inversión sea lo más efectiva y eficiente posible. Te contamos como llevaríamos a cabo la estrategia de Google Ads para cirujanos, de forma que traigas más clientes potenciales a tu empresa.
- Estudio de palabras clave, nos ponemos en la piel del cliente y pensamos como ellos. Hay que saber con que palabras los clientes buscan los servicios de tu clínica de cirugía plástica, que términos tienen mayor volumen de búsqueda y por cuales merece la pena apostar. Aquí, se completa la información que obtenemos de nuestras necesidades propias con un análisis de la competencia más directa que tengas con la idea observar su “modus operandi”, cuáles son sus valores de pujas, métricas, qué palabras clave le funcionan, etc. Y cómo poder superarles.
- Debemos ponerle las cosas fáciles al usuario, para que este convierta. Tenemos que personalizar cada anuncio que creemos, no tendría sentido anunciar cirugía estética de estómago y redirigir al usuario a la página de inicio de tu sitio web, habría que encauzarlo hacía esta sección concreta del servicio en cuestión (donde, además, recibirá información al respecto). Es decir, debe haber relación entre el texto que aparezca en el anuncio y la landing a la que lleve cuando se haga clic. Dicha landing page, debe favorecer también la conversión del usuario.
- Creación del anuncio: concretaremos un anuncio con la información clave que necesite el futuro cliente. Éste será llamativo, con información clara y concisa que destaque frente al resto, que sea capaz de conseguir la atención del cliente potencial en pocos segundos. En Mood Marketing Estética nos encargaremos de que esta información sea la que tu anuncio de clínica de cirugía estética o plástica necesita, para evitar así posibles clics que no aporten conversiones de usuarios a clientes y pierdas tu dinero.
- Cuanto más se ajuste y personalice la segmentación de tus anuncios, mejores resultados tendrás. Por ejemplo: establecer el área geográfica resulta bastante interesante para anuncios de publicidad de centros de estética, pudiendo llegar a ser crucial tanto para una clínica local como para una más globalizada, aunque en ambos casos dicha opción se ajustará de formas totalmente distintas para satisfacer la necesidad concreta de cada cliente. Conocer todas estas opciones y variantes para amoldarlas a cada anuncio, te permitirá también invertir bien tu dinero y no desperdiciar presupuesto por clics y usuarios totalmente innecesarios.
- Seguimiento de las conversiones: Igual de importante que la creación de tu anuncio en el buscador, es la posibilidad de conocer los datos reales de conversiones y estadísticas que este arroje. Para ello, estableceremos distintos objetivos de consecución cuyo seguimiento realizaremos a través de la plataforma y de la propia web. Conectar Google Ads con la página de tu clínica te permitirá conocer qué clientes potenciales te está aportando la campaña, así como sus datos, vía de contacto, etc. Uno de los elementos más importantes dentro de una campaña publicitaria para clínica de cirugía estética suelen ser las llamadas telefónicas de Google Ads. Las llamadas funcionan como los clics, no gastarás presupuesto si no te llaman y es muy útil para aportar fiabilidad tanto al anuncio como al propio cliente, al margen de una vía informativa directa a través de la cual este podrá solicitar información. Una vez más, la forma de optimizar, gestionar y seguir este tipo de conversión por llamada, podrá marcar la diferencia. Hacerlo de la forma correcta puede ser la diferencia entre una contratación o no.
No te preocupes por el presupuesto, nosotros analizaremos tus necesidades y te asesoraremos sobre la optimización de presupuesto que más te interesa en cada momento. Podremos ir ajustando los anuncios publicitarios de estética para adaptarlos al comportamiento de los usuarios midiendo constantemente los resultados que se van obteniendo, manteniendo en todo momento la campaña bajo el presupuesto acordado.
Seguimiento de los datos obtenidos a través de las campañas de publicidad en Google Ads para clínicas
Después de realizar todos los pasos, para optimizar las campañas de SEM en Google Ads, seguiremos un exhaustivo seguimiento continuo de los resultados que interpretemos de los anuncios (no solo de las conversiones). De nada sirve hacer una buena campaña de publicidad para clínicas de cirugía plástica si no se analiza constantemente. Puede provocar que no consigas las rentabilidades esperadas, perdiendo recursos y dinero.
Tenemos una extensa variedad de herramientas de analítica web para medir los resultados que van obteniendo las campañas de publicidad de medicina estética, como Google Analytics. En base a los resultados que se vayan obteniendo, además de ajustar el presupuesto como te contentábamos antes, también podremos modificar los anuncios (tanto texto como la información) si lo consideramos oportuno para generar más clics que lleven a conversiones. Google Ads es un medio que se encuentra en constante cambio, así como también puede serlo tu propia clínica. Por eso es conveniente revisar los anuncios diariamente mejorándolos, actualizándolos, etc. En función de dichos cambios, aportando mejoras.
En Mood Marketing Estética, además de contar con un equipo compuesto por grandes profesionales del marketing digital, conocemos el mundo de la cirugía plástica y estética a la perfección ya que nos centramos en el marketing difgital para dicho sector. Tenemos los conocimientos para administrar tus campañas de Google Ads de forma que obtengas la mayor rentabilidad posible. Si estás interesado en que te ayudemos en este tipo de posicionamiento o quieres saber más beneficios de Google Ads para clínicas de cirugía estética ¡Contacta con nuestro equipo!