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Gestión de Redes Sociales para Clínicas de Medicina Estética

Mood Marketing Estética es tu agencia especialista en la gestión de redes sociales para el sector de la cirugía estética y cirugía plástica. Las redes sociales son en la actualidad un lugar incuestionable en el que situar tu clínica de cirugía estética, pues cada vez son más las personas que se abren perfiles en las redes sociales y, es el medio que generalmente emplean para comunicarse con tu clínica estética, ver cómo es y cómo trabaja tu clínica respecto a la competencia.

La gestión de redes sociales en clínicas de cirugía estética es una parte fundamental en la estrategia de marketing digital de la misma. Es imprescindible que las empresas hoy día tengan presencia en las diferentes redes sociales, pues es donde los clientes potenciales se encuentran la mayor parte del día. Es una de las herramientas que más resultados genera en cuanto a la comunicación online, con una buena gestión en redes sociales en clínicas estéticas o clínicas de cirugía plástica podrás darte a conocer entre tus posibles pacientes, fidelizar los pacientes ya existentes, aumentar ventas y diferenciarte de la, cada vez más abundante, competencia.

Creamos y gestionamos la estrategia que más te beneficia, adaptándola y personalizándola a tu clínica de cirugía estética. Estudiamos en qué redes sociales tiene sentido que tu clínica estética se encuentre para alcanzar tus objetivos, generar engagement, tráfico y leads, estudiando dónde se encuentra tu público objetivo para invertir debidamente el presupuesto.

“El Marketing es saber qué contar”

«Tu página web es el escaparate de tu negocio»

Importancia de las Redes Sociales para Clínicas de Cirugía Estética

En el mundo de la estética y de la cirugía plástica, la imagen es “lo que vende”, lo puramente visual. Existe una altísima competencia en cuanto a clínicas estéticas en redes sociales, si empleas una correcta estrategia en redes sociales, junto al asesoramiento de grandes expertos, diferenciarte del resto no será una cuestión difícil.

Las clínicas de cirugía estética y clínicas de cirugía plástica, encuentran las redes sociales como un medio importantísimo a la hora de divulgar contenido visual e informativo mediante consejos, tips, manera de trabajar de sus profesionales, publicaciones con cambios antes/después de tratamiento… Son muchos los clientes potenciales que descubren las clínicas gracias, precisamente, a las redes sociales de las mismas y, si aprovechamos esto y nos adelantamos teniendo un feed perfectamente cuidado y limpio que mantenga el branding del centro estético, la imagen que se llevarán de tu clínica será positiva.

Como te comentamos, la imagen es primordial en cuanto a perfiles de clínicas de cirugía estética. Para contar con una buena estrategia de gestión de redes sociales, será imprescindible tener fotografías de la máxima calidad posible, que sean claras y capaces de trasmitir lo que la filosofía de tu clínica quiere. Las creatividades originales con textos informativos y que sean capaces de captar la atención de los clientes potenciales también deben estar cuidados al detalle, de forma que siempre sigan la misma armonía y no “ensucien” el perfil.

Mood Marketing Estética cuenta con los profesionales que necesitas para exprimir el mayor rendimiento a tus redes sociales, cuidando al detalle todos los aspectos que conforman una buena estrategia de redes sociales para clínicas estéticas.

Las redes que más convienen a tu clínica

La elección de qué redes sociales vas a escoger para tu clínica de medicina estética no puede ser una decisión aleatoria. Aunque se cree que es conveniente estar presentes en cuantas más mejor, no es precisamente así. Es importante estudiar dónde se encuentra tu público objetivo o posible cliente potencial y apostar por esas redes sociales, es un proceso complejo que necesita de la mano de profesionales del marketing digital para clínicas de medicina estética.

El mundo de las redes sociales es muy amplio (Facebook, Twitter, TikTok, LinkedIn…). Tener un buen posicionamiento y reputación en las redes sociales adecuadas de la mano de Mood Marketing Estética, harán que tu clínica de cirugía estética esté en el Top Of Mind de tu público objetivo, es decir, situarte en su mente como referente. Unas de las redes sociales que más posibilidades visuales y que, por ello, conforma unos de los mejores canales para clínicas de cirugía estética son Facebook, la red social por excelencia, e Instagram, la red social de moda del momento en la que la mayor parte de los clientes potenciales de clínicas estéticas se encuentran.

Por último, no olvides que las redes sociales conforman también el canal perfecto para realizar publicidad. Las Social Ads son muy efectivas para publicitar publicaciones que inciten la llamada la acción, aumenten la posibilidad de dar a conocer tu clínica estética, numero de seguidores…. Podrás generar un mayor número de conversiones con su empleo.

¿Qué tipo de contenido publica una Clínica Estética en Redes Sociales?

Anteriormente ya te comentábamos que las redes sociales son el canal principal para dar a conocer a tus clientes potenciales contenido visual e informaivo mediante consejos, tips, manera de trabajar de los cirujanos, publicaciones con cambios antes/después de tratamiento… Es importantísimo darle la máxima visibilidad y transparencia a tu clínica de cirugía estética.

En Mood Marketing Estética analizamos qué es lo que más te conviene publicar, por qué, cómo y cuándo. Cada centro de medicina estética es único y nos negamos a seguir un patrón “copia y pega” para las diferentes clínicas. Es por ello que personalizamos y adaptamos nuestra estrategia en redes sociales al milímetro a cada clínica estética para que logres tus resultados. A continuación te contamos 4 elementos suelen ser similares en las diferentes estrategias de redes sociales para clínicas estéticas.

  • Información sobre tu clínica de cirugía estética, forma de trabajar, técnicas empleadas, tratamientos, en definitiva contenido de valor que satisfaga las necesidades del posible paciente.
  • Tips, consejos y curiosidades a cerca de los diferentes tratamientos y cirugías que tu clínica de medicina estética ofrece.
  • Muestra imágenes del antes y el después de operaciones realizadas o de tratamientos estéticos. Mostrarás así como trabajas, aumentando la confianza en el cliente potencial.
  • Puedes emplear descuentos y promociones para incitar la llamada a la acción.

Mantén actualizada las Redes Sociales de tu clínica

En Mood Marlketing Estética, nos aseguramos de emplear contenido visual de calidad que llame la atención de los clientes potenciales para alimentar la curiosidad, incrementar la confianza en tus servicios y realizar así la conversión de cliente a paciente. Las redes sociales se encuentran en continuo cambio, su algoritmo continuamente se actualiza, cambiando la forma de ver la red social. Es por ello que es tan importante contar con expertos en la materia, que se adelanten y sepan qué cambios a realizar son los pertinentes en cada momento.

Empleamos continuamente un seguimiento y análisis exhaustivo de cómo está funcionando la estrategia para concretar que acciones implementar y conseguir así la máxima optimización de resultados posible. Tomamos las decisiones y te asesoramos en en función de tus necesidades y, de nuestra experiencia en empleo de la analítica y lo último en herramientas de análisis para la gestión de redes sociales.

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