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La importancia del Email Marketing para fidelizar tus pacientes

Fidelizar pacientes es una de las tareas más importantes en una clínica de cirugía estética o plástica. Alcanzar buenas relaciones con los pacientes que te permitan llegar a un buen grado de compromiso a largo plazo es vital para una clínica. Con la fidelización de pacientes conseguirás que se involucre por completo contigo y, evitarás que cambie tus servicios por los de otra clínica estética o plástica.

Además de ser un buen profesional, una correcta estrategia de email marketing ayuda en abundancia a conseguir esta fidelización y Mood Marketing Estética te ayudará a conseguirlo. No existe mejor embajador de marca que un paciente feliz con el trato recibido y comprometido.

Email Marketing para clínicas de cirugía estética

Esta manera de hacer marketing para clínicas plásticas y estéticas ha demostrado ser una herramienta muy útil para esté tipo de centros médicos estéticos. El email marketing te permite enviar correos electrónicos a gran escala, con datos previamente segmentados, suscriptores y pacientes que hayan aceptado recibir este tipo de mensajes, y a bajo coste.

Con el uso de este tipo de “publicidad por correo” se consigue una relación de confianza entre la clínica y el paciente. Pues éste se siente más especial y más cómodo. A los pacientes les encanta sentirse atendidos en consulta, pero también fuera de ésta. Por ejemplo, cuando el cliente finalice la consulta, tratamiento u operación, se podría aprovechar esta herramienta para enviar encuestas de satisfacción, conocer la opinión que tiene el paciente, agradecerles por escoger tu clínica de cirugía, desearles una buena mejoría o indicaciones a seguir después de la operación…. Un sin fin de posibilidades para que el paciente se sienta cómodo y no apartado.

«El contenido construye relaciones. Las relaciones generan confianza. La confianza lleva a conseguir beneficios.»

«El contenido construye relaciones. Las relaciones generan confianza. La confianza lleva a conseguir beneficios.»

Fideliza tus pacientes con Newsletters

El email marketing trata contenidos orientados a promocionar los servicios de tu clínica plástica o estética y, conseguir así, aumentar el reconocimiento de tu centro médico. El emailing refuerza el contacto entre clínica y paciente, ayudando a fidelizarlos.

El envío de Newsletters es una de las formas de venta más efectivas del email marketing médico. Es una oportunidad para poder presentar nuevos tratamientos, promociones exclusivas para el público más fiel o de informar sobre una novedad que se haya dado en la clínica y que se quiera dar a conocer públicamente entre los suscriptores… Se trata de una nueva forma de venta personalizada y más directa. El contenido que se envíe en esta Newletter debe estar muy cuidado y pensado previamente en la estrategia, pues los pacientes que se suscriben a ella son usuarios muy interesados en tu centro médico.

Importancia de las Newsletters en clínicas estéticas

  • Tu público tiene interés verdadero por tu contenido
  • Precio económico: Los Newsletter no requieren una gran inversión..
  • Mejora tu branding tanto si vendes productos o servicios.
  • Es una gran fuente de tráfico web mensual.
  • Es una gran forma de acercamiento, interacción y fidelización de clientes/pacientes. Consejos, cuidados, postoperatorios.
  • Mejora la afinidad personal con tu clínica.
  • Es una herramienta para ofrecer tus servicios muy efectiva.
  • Aumentan la viralidad de tus posts. 
  • Aseguran un mejor posicionamiento.
  • Información corporativa: Envía mensualmente a tus suscriptores información valiosa sobre tus servicios, tratamientos y citas.

¿Cómo lo conseguiremos?

Crearemos una estrategia personalizada a tu clínica de cirugía estética. Hay que ser muy cuidadoso porque las campañas de email marketing pueden ayudarte a atraer mas pacientes y mantenernos y, por otro lado, puede hacerte parecer un centro médico estético invasivo con multitud de emails, convirtiéndose en spam. Es necesario contar con un equipo de profesionales en la materia que continuamente estén trabajando junto a la estrategia para evitar que se produzcan alteraciones no deseadas. Mood Marketing Estética te ayudará a desarrollar la estrategia que mas te beneficie adaptándose, también, a las necesidades de tu público.
En este tipo de estrategias de marketing digital para clínicas de cirugía estética son muy interesantes las promociones puntuales. Para ello, Mood Marketing Estética cuenta con especialistas en la materia del diseño y desarrollo técnico de emails y landing pages con el objetivo de llamar a la acción (CTA) y mejorar las conversiones.
Mood Marketing Estética está especializada en el sector de la estética y cirugía plástica. Desarrollamos estrategias configuradas para que el paciente al que le llega el email se sienta especial, con información de su interés y contenido que necesita o le favorece. Promociones, curiosidades, códigos descuento, ofertas flash en tratamientos, sorteos, tips post operatorios… contenido de valor.

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Especialistas en diseño de Newsletters para clínicas de cirugía estética

Creamos un estilo personal y distinguido para cada newsletter, siempre acorde a el branding de tu propia marca personal, de forma que tus correos puedan ser reconocidos a simple vista. Ofrecer un contenido variado e interesante es igual de importante a que sea visual y acorte a tu estilo.
Para el email marketing se emplean plataformas específicas que permiten hacer envíos masivos y analizar los resultados que se obtienen con ello. La medición de resultados es una de las facilidades que ofrece el emailing. Constantemente se generan estadísticas y datos que nos ayudan a reforzar las estrategias de comunicación y publicidad, llegando a conocer a la perfección los gustos de tus pacientes o clientes potenciales. Dando como resultado la fidelización que buscamos, mayor oportunidades de venta.

Estrategias personalizadas de email marketing para clínicas

Analizamos cada clínica para desarrollar la estrategia que necesita. Cada clínica de cirugía estética o plástica precisa de un servicio personalizado. Por otro lado, los emails se adaptan según el proceso de compra o situación en la que el cliente o paciente se encuentre y, a través de su comportamiento podemos interpretar si está realmente interesado en el contenido que recibe. Podemos ajustar qué horas de envío tienen una mayor tasa de apertura para obtener un mejor impacto.
La conclusión es que las Newsletters es una de las vías más interesantes de marketing digital para clínicas estéticas y plásticas, es muy importante fidelizar pacientes y hacer que se vuelvan recurrentes. Son una herramienta ideal para generar tráfico web. Sin pasar por alto la capacidad de conversión y fidelización de los clientes. Con esta herramienta tu clínica es capaz de impactar más veces a tus usuarios, tiene un coste muy bajo, creando o manteniendo un vínculo con ellos. Imagina la confianza que vas a crear en tus clientes o pacientes dándole información adicional y de valor. Al invertir en Newsletters conseguimos una capacidad de conversión y fidelización alta, es importante porque creamos un vínculo entre nuestros usuarios consiguiendo un impacto constante, al que el usuario se acostumbra, buscando nuestra información en su email.

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